viernes, 8 de marzo de 2013

Hoy es 8 de marzo


Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. Hoy, 8 de marzo. ¿Y el resto del año?
Todos los días del año, TODOS, hay millones de mujeres que se sacrifican para traer hijos al mundo, para amamantarlos, cuidarlos y sacarlos adelante. Se sacrifican por cuidar de sus padres cuando son mayores, compaginando el trabajo, las tareas de casa y todo lo demás. Se sacrifican por aportar algo a una sociedad que las reconoce un día al año. Intentan ser ellas mismas y a cambio de ello en algunos países las lapidan, las violan, les practican la ablación, les impiden conducir o ir al colegio. Tratan de demostrar que pueden aspirar a lo que quieran sin tener que justificar nada, pero siempre tienen que demostrar más que un hombre para, en lo laboral, percibir un importante porcentaje menor de salario.
La mayoría de las veces, esta lucha que comienza el día que nos hacemos mujeres mujeres, en plena pubertad, casi en la infancia. Es una lucha que nos hace más y más fuertes, nos hace soportar el dolor físico y psíquico y nos ayuda a sobrellevar los días en un mundo tedioso que gira en torno al ego machista, que se ha aprovechado a través de la historia de su fuerza bruta para amedrentar al verdadero sexo fuerte, que es la mujer. La vida existe porque existimos nosotras, las que tenemos el don y el poder de perpetuar la especie. Este año tampoco se va a conseguir la igualdad de derechos, y mi escepticismo me dice que el año que viene tampoco.
¿Que soy feminista? El concepto no me preocupa, lo que me angustia es que el año que viene haya otro 8 de marzo, que saquemos crespones morados, nos toquemos las palmas y siga habiendo mujeres maltratadas por la vida y por los hombres. Buenos días.

1 comentario:

  1. Es curioso cómo el mayor logro de los autodenominados "progres" se ejemplifica en sus últimos 40 años de campaña ininterrumpida, la cual ha conseguido presumir de vocablos como "feminista" con orgullo a la par que demoniza al "machista", o ser de "izquierdas" como algo bueno per se y ser de "derechas" como menos bueno...
    Yo en cambio no creo en feministas ni machistas, solo creo en las personas; ni en izquierdas ni derechas: solo creo en España y la tarea conjunta que puede proporcionarnos el verdadero progreso y bienestar, ajeno a intereses partidistas.
    Un saludo de este paisano tuyo que espera que su libertad de opinión sea tan respetada como la tuya.

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. En el menor tiempo posible serán revisados y publicados, siempre y cuando respeten la libertad de opinión de quien escribe y no contengan insultos o improperios. Muchas gracias por su comprensión.