sábado, 11 de junio de 2011

NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DE PILAS

Hoy sábado 11 de junio de 2011 asistimos a la investidura de la nueva corporación local que gobernará Pilas durante los próximo cuatro años. Como sabemos, el pasado 22 de mayo las urnas dieron la victoria al Partido Popular, partido que se ha mantenido en el frente estas tres últimas legislaturas.

El nuevo alcalde elegido es Jesús María Sánchez González (PSOE), obteniendo 9 votos frente a los 8 obtenidos por José Leocadio Ortega Irizo en el pleno de investidura. Tras tomar posesión del cargo, Jesús María da la palabra a los portavoces de Izquierda Unida y Partido Popular, que hacen referencia a lo especial del día (Sábado de Rocío, en un pueblo con una gran tradición rociera), a la ilusión, a las ganas y al esfuerzo por resolver los problemas del pueblo. Por su parte, el ya ex alcalde José Leocadio Ortega, ha hecho hincapié en su discurso que los nuevos gobernantes tienen que verle como un aliado más que como un enemigo político, para evitar en la medida de lo posible la crispación.
El nuevo alcalde, Jesús María Sánchez, ha homenajeado, en su primer discurso a la profesión política y ha recordado el desprestigio que sufre actualmente, no se ha olvidado de la crisis que nos afecta y habla a los vecinos de la necesidad de seguir trabajando por el pueblo de Pilas.

Por primera vez en la historia democrática de Pilas dos partidos políticos se unen en coalición para gobernar: PSOE e Izquierda Unida y quitar el poder al Partido Popular, que ha gobernado desde hace 16 años.

El equipo de gobierno está compuesto de los siguientes concejales:

Partido Popular
José Leocadio Ortega Irizo
Domingo Cruz Vázquez
Francisca Fuentes Montero
Cristobalina Montero Barragán
Manuel Quintero Domínguez
Ana Mª Becerril Álvarez
Silvia García Suárez
Juan Ignacio Fuentes Hernández

Partido Socialista
Jesús María Sánchez González
Mª Isabel Manzano Bocanegra
Manuel Gil Hernández
Ana Mª Campos Montero
Juana Mª Rodríguez Márquez
Juan Sánchez Benítez
Francisca Colchero Hernández

Izquierda Unida
José Pedro Cabello del Valle
Mª Soledad Suárez Portero

4 comentarios:

  1. No es cierto que sea la primera vez en la historia democrática de Pilas, que dos partidos hacen coalición. Ya el PSOE de Pilas hizo coalición para gobernar Pilas, cuando era Pedro Campos el alcalde. A diferencia de esta vez, la coalición se hizo con el PP.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la noticia, una cuestión adicional que surge inevitablemente, ¿se conoce el acuerdo entre PSOE e IU?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo:
    De momento no sabemos nada del acuerdo. Esperamos noticias.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmm estoy conectando con el hiperespacio.
    Acuerdo....... Asuntos Sociales.... Urbanismo......

    Fdo. Tu anónimo

    ResponderEliminar

Puede dejar su comentario. En el menor tiempo posible serán revisados y publicados, siempre y cuando respeten la libertad de opinión de quien escribe y no contengan insultos o improperios. Muchas gracias por su comprensión.